Embajador en Ecuador designado por Guaidó recibió cartas credenciales

El embajador de Venezuela en Ecuador, Rene de Sola, designado por el presidente encargado Juan Guaidó, recibió de parte del gobierno ecuatoriano, las cartas que lo acreditan como legítimo representante diplomático ante el país andino. De Sola hizo un llamado a la unidad de los venezolanos ante el inminente cambio político en Venezuela.

“Mi compromiso como embajador de Venezuela ante Ecuador, para aportar al restablecimiento del orden constitucional en mi país, fortalecer las relaciones políticas, sociales y comerciales con este hermano país y construir el apoyo a las múltiples necesidades de miles de venezolanos que se han visto obligado a salir de sus hogares”, manifestó el embajador en un comunicado.

De Sola ya había sostenido un encuentro con el diputado ecuatoriano y defensor de los Derechos Humanos, Juan Flores, en el que intercambiaron reflexiones, posibles soluciones a la crisis venezolana y propuestas por el éxodo forzado de miles de venezolanos que huyeron de Venezuela por la crisis provocada por el régimen de Nicolás Maduro.

Flores, quien radicó por mas de 20 años en Venezuela, y funge como asambleísta, ratificó el compromiso de su figura como parlamentario para continuar avanzando en la recuperación de la democracia en Venezuela, “desde el Ecuador ratificamos nuestro compromiso con Venezuela, De Sola puede contar con nosotros para la ayuda en la restitución del orden constitucional en nuestro hermano país”.

Nota de prensa