Gobierno de Canadá pide castigo a los responsables de la barbarie en Cúcuta

A juicio del abogado, politólogo y representante diplomático de la Asamblea Nacional ante Canadá, Orlando Viera Blanco, Nicolás Maduro con las acciones criminales y asesinas que mandó a ejecutar el día de ayer en la frontera colombo venezolana para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria al país, cruzó la línea de tolerancia.

– Con la quema de la ayuda humanitaria, Nicolás Maduro y los esbirros de su régimen, no sólo ejecutaron un acto de barbarie inédita en el mundo, sino que con esa actitud, Maduro quema sus propias naves por una solución pacífica, institucional y justa en Venezuela, alertó.





En este orden de ideas el destacado jurista y politólogo puntualizó que fue violado el Acuerdo de Viena y de Ginebra sobre Ayuda Humanitaria, con la destruyendo de alimentos y medicinas con propósitos inminentemente de suministro a un pueblo indefenso, mal nutrido y desatendido de Salud.

– Con esta acción hostil y de repudio mundial, Maduro suma un grave delito más a su largo prontuario de delitos de lesa humanidad. No obstante, hoy el mundo fue testigo de esa barbarie y de esa acción criminal ejecutada por colectivos criminales y funcionarios serviles que se prestaron para una acción tan vil, acotó.

Finalmente el representante diplomático del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, señaló que el Gobierno de Canadá pide castigo a los responsables de la barbarie en Cúcuta, al tiempo que anunció que la coalición internacional se prepara para activar el principio de la responsabilidad de proteger e injerencia legítima. “De este grave incidente sin duda Maduro tendrá que pagar ante la justicia internacional”, aseveró.

Nota de prensa