Presidente de Panamá: Actitud de Maduro recuerda últimos días de Noriega

Presidente de Panamá: Actitud de Maduro recuerda últimos días de Noriega

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, EFE/ Abir Sultan

 

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, afirmó este sábado que la “actitud” de Nicolás Maduro, cuyo segundo Gobierno no reconoce, le recuerda “los últimos días” del dictador panameño Manuel Antonio Noriega, derrocado por una invasión estadounidense en 1989.

Por lapatilla.com





“La actitud de Nicolás Maduro nos recuerda los últimos días de Noriega. Esta vez, la presión internacional debe imponerse para que se logre una salida pacífica, democrática y venezolana. Nuestro total respaldo al Presidente interino @jguaido y al pueblo venezolano”, escribió este sábado Varela en su cuenta de Twitter.

Maduro ordenó el jueves el cierre de las fronteras de Venezuela que, este sábado amanecieron tensas debido a las protestas de ciudadanos que exigen que se permita el ingreso de ayuda humanitaria desde Colombia y Brasil.

La ayuda humanitaria fue solicitada por el Juan Guaidó, quien en enero pasado asumió como presidente de Venezuela al considerar a Maduro un “usurpador” del Poder Ejecutivo y fue reconocido por unas 50 naciones, entre ellas Panamá, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

El presidente (E) Guaidó agradeció este sábado el “respaldo de la comunidad internacional” después de que fueran quemados dos camiones con ayuda humanitaria en la frontera con Colombia y recordó que este es un “crimen de lesa humanidad”