Consejo Universitario de la UCV denunciará ante instancias internacionales la quema de la ayuda humanitaria

Consejo Universitario de la UCV denunciará ante instancias internacionales la quema de la ayuda humanitaria

 

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, en nombre del Consejo Universitario, anunció que acudirán a instancias internacionales junto a otros rectores universitarios para denunciar y rechazar los actos violentos por el régimen ante entrada de ayuda humanitaria al país desde Colombia.





Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

“El Consejo Universitario de la UCV denunciará ante instancias internacionales la quema de la ayuda humanitaria como delito de lesa humanidad. Además rechaza la censura en medios nacionales por la no cobertura de los hechos violentos en la frontera”, indicó García Arocha durante una rueda de prensa.

“El Consejo Universitario rechaza la intervención de Conatel a canales de radio y televisión, así como medios en Internet, para invisibilizar los sucesos del 23 de febrero en la frontera”, recalcó.

La rectora de la UCV insistió en que “solicitan el ingreso de la ayuda humanitaria de manera pacífica y cese de la aplicación de armas fuego (…) La universidad siempre debe estar apegada a la Constitución”.

“Exhortamos a la restauración de la democracia, por lo que es necesario el cese de la usurpación con un Gobierno de transición que den paso a unas elecciones libres y rechazamos cualquier situación desvinculada a la paz”, aseveró.

“Exhortamos a las personas responsables a asumir el crimen atroz que significa haber destruido parte de la ayuda humanitaria que ingresaba ayer a nuestro país. Nuestra gente tiene derecho a recibir las medicinas y alimentos que les han sido enviados para su recuperación. La ayuda humanitaria no puede ser quemada por el régimen para evitar que llegue a los más necesitados en nuestro país”, recalcó.