Pence instó a países del Grupo de Lima congelar activos de Pdvsa y transferirlos a Guaidó

Pence instó a países del Grupo de Lima congelar activos de Pdvsa y transferirlos a Guaidó

congelar
El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, habla durante una reunión del Grupo de Lima en Bogotá, Colombia, el 25 de febrero de 2019. REUTERS / Luisa Gonzalez

 

 

El Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en su derecho de palabra en la reunión del Grupo de Lima este lunes, dio su mensaje la situación de Venezuela, expresando sanciones a representantes del régimen y apoyo monetario para atender a venezolanos desplazados.





lapatilla.com

Pence señaló que el socialismo está muriendo y que lo sucedido en fin de semana “Fue un solo día mas de en la travesía de la tiranía en Venezuela, pese a lo que la gente vio en el mundo este fin de semana, queremos decir que viene un nuevo día, el socialismo esta muriendo”, dijo.

Asimismo reiteró que el pueblo de Estados Unidos, de la mando del presidente Donald Trump seguirá de la mano con Venezuela hasta que la democracia sea restaurada.

“Los eventos de los últimos días, han fortalecido nuestra determinación, el Grupo de Lima ha liderado con orgullo los esfuerzos para explicar lo que pasa en Venezuela, y hoy con el liderazgo que hay aquí, hemos visto como más de 50 países han reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela”, explicó.

“Fue inadmisible que Maduro bloqueara la ayuda humanitaria, literalmente bailó mientras que los camiones eran incendiados, el venezolano ha perdido peso por privaciones en el alimento, miles de niño mueren de hambre en esto momento”, comentó.

Sobre las acciones de Maduro el fin de semana, expresó que “fue un movimiento desesperado de un tirano que se aferra el poder, desde el día uno de esta administración (gobierno de Donald Trump)”.

Apoyo monetario para atender a venezolanos

“Anunciamos 56 millones de dólares adicionales para atender a los venezolanos desplazados por la brutalidad del régimen, en los días y semanas venideros EEUU seguirá entregando alimento, medicinas y refugio”, dijo al tiempo que reiteró que se debe seguir enfrentando “a quienes oprimen a su pueblo, estos pasos importantes”.

Sanciones

Pence reiteró que se impondrán más sanciones al régimen de Maduro “EEUU impondrá sanciones a funcionarios del régimen, a gobernadores fronterizos que trabajaron para bloquear acceso de la ayuda humanitaria, sus acciones no quedaran impunes, en los días venideros sobre las redes financieras del régimen, encontraremos hasta el último dolar que han robado para que sea devuelto al pueblo venezolano”, resaltó.

“Instamos a todas las naciones a congelar de inmediato los activos de PDVSA y transferir los activos de los secuaces de Maduro al Presidente Guaidó”, comunicó.