Sustituyen a comandante de la GNB en Bolívar tras sucesos en Santa Elena de Uairén

Sustituyen a comandante de la GNB en Bolívar tras sucesos en Santa Elena de Uairén

La gente ve como gas lacrimógeno es arrojado en Santa Elena De Uairén, estado Bolívar, Venezuela, 22 de febrero de 2019 / imagen de un video de las redes sociales. Ivan De Jesus Yanez , vía REUTERS

 

Vladimir Padrino López sustituyó al General de Brigada Alirio José Cruz Ortega y toma el cargo de José Miguel Montoya Rodríguez como comandante del GNB Ciudad Bolívar, tras los hechos ocurridos en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar.

lapatilla.com





La decisión está contenida en la Resolución N° 028904, en la cual queda establecido que el General de Brigada Alirio José Cruz Ortega, toma el cargo de José Miguel Montoya Rodríguez como comandante del Comando de la Guardia Nacional Bolívar, tras los hechos violentos ocurridos en Santa Elena de Uairén.

Aquí el documento:

Foto @PableOstos

 

 

Habitantes de la localidad fronteriza de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, denunciaron la presencia de tanquetas militares de las Fuerzas Armadas Nacionales que tenían como objetivo evitar el ingreso de ayuda humanitaria desde Brasil hacia Venezuela.

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional, Américo de Grazia, manifestó que la cifra de muertos en Santa Elena de Uairén, por enfrentamiento de ciudadanos con colectivos del régimen de Nicolás Maduro había aumentado a 15, asimismo, así como el número de personas heridas por bala incrementaron a más de 100.