Canadá exhorta nuevamente al régimen de Maduro para que ceda el poder inmediatamente

Canadá exhorta nuevamente al régimen de Maduro para que ceda el poder inmediatamente

Foto: Captura de pantalla.

 

El representante de Canadá ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Marc-André Blanchard, exhortó nuevamente al régimen de Nicolás Maduro a ceder el poder inmediatamente durante el Consejo de Seguridad de la ONU que se llevó a cabo este martes.

lapatilla.com





“Repetimos nuestro llamado al régimen de Maduro para que seda el poder inmediatamente”, aseveró Blanchard y sentenció que el régimen que usurpa el poder es un peligro para la región debido a que “Venezuela no ha hecho más que empeorar y las consecuencias son muy graves”.

“A pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional, la crisis continua agravándose en Venezuela y cada vez tiene mayores repercusiones sobre la estabilidad y la seguridad de la región”, aseguró.

“El mantenimiento en el poder de Nicolás Maduro y su régimen ilegitimo constituyen una amenaza sin precedente a la seguridad, la paz, la libertad y la prosperidad en la región”, agregó el representante de Canadá ante la ONU.

Condenó el bloqueo de la ayuda humanitaria al país y la quema de dichos insumos: “El 23 de febrero los actores del régimen utilizaron fuerza mortal contra su propio pueblo en lugar de aceptar la ayuda ofrecida por los países vecinos”. Envió sus sinceras condolencias a las víctimas y exigió una profunda investigación para que “los actores de estos actos compadezcan ante la justicia”.

Recalcó que “Venezuela está controlada por una dictadura que es capaz de dejar que el pueblo muera de hambre en lugar de renunciar a un mínimo de poder”.

Pidió a todos los estados miembros de la ONU “que están en contacto con el régimen de Maduro que le exhorten a poner fin a la violencia”. También exhortó a la “comunidad internacional que apoye al pueblo venezolano cuando este busca librarse de la dictadura de Maduro”.

Blanchard reiteró la solidaridad de la nación que representa: “Canadá seguirá al lado del pueblo de Venezuela en su búsqueda pacífica de democracia, derechos humanos y estado de derecho”.

“Reconocemos a Juan Guidó como presidente legítimo encargado de Venezuela” basado en la Constitución y mencionó que apoya su voluntad de “para convocar a elecciones libres y justas en el país”. “Está claro que el régimen de Maduro no tiene autoridad para gobernar a Venezuela”, aseguró.

De igual forma, recalcó que “incluso en su periodo inicial, Maduro exhibió una tendencia al abuso de los derechos humanos lo cual es una violación de los derechos constitucionales de los venezolanos y un deterioro de las instituciones democráticas”.

Hizo referencia a las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo las cuales calificó de fraudulentas: “Cuando la prensa tampoco puede informar no se puede hablar de una libre elección, es una burla, es un fraude”.