Elliott Abrams: Mientras más tiempo se quede Maduro en el poder, más va a oprimir al pueblo venezolano

Elliott Abrams: Mientras más tiempo se quede Maduro en el poder, más va a oprimir al pueblo venezolano

American diplomat Elliott Abrams speaks during the United Nations Security Council meeting about the situation in Venezuela, in New York, U.S., February 26, 2019. REUTERS/Shannon Stapleton

 

 

 





El enviado especial del Departamento de Estado para la situación en Venezuela, Elliott Abrams, tomó la palabra durante la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas en donde expuso la posición de su país ante la grave crisis que sufre Venezuela de la que culpó única y exclusivamente a Nicolás Maduro.

“El régimen incompetente y corrupto solo ha traído desestabilización a las fronteras. Maduro y sus secuaces negaron que entregaran ayuda humanitaria, poniendo como excusa una intervención militar pero resulta que su régimen es el único que está utilizando la violencia. Se liberó a presos comunes para disparar contra los manifestantes quienes querían entrar con la ayuda humanitaria. Hay que abordar el carácter desestabilizador del régimen de Maduro”, afirmó Abrams quien destacó el uso de fuerzas paramilitares en contra de los manifestantes venezolanos.

Mientras más tiempo se quede Maduro en el poder, más va a oprimir al pueblo venezolano, considera Abrams, quien recalcó que “este fin de semana vimos otro ejemplo. El régimen de Maduro está utilizando la violencia, utiliza fuerza militar y bandas armadas aceptando la influencia de Cuba”.

“Pedimos que cuestionen el mencionado diálogo con alguien que quema ayuda humanitaria para niños y enfermos”, puntualizó Abrams afirmando que no hay espacio para ningún tipo de diálogo con Maduro y compañía dando por ejemplo la detención del equipo de Univisión en la noche de este lunes en Caracas.

“Cuando Univisón le mostró a Maduro a los niños venezolanos comiendo de la basura, él le decomisó los equipos y los deportó. Pregúntenle a Jorge Ramos de Univisión cómo es el diálogo con Nicolás Maduro”, recalcó Abrams.