Konzapata: Por qué Maduro hizo todo lo posible para que no entrara la ayuda humanitaria de Guaidó

Konzapata: Por qué Maduro hizo todo lo posible para que no entrara la ayuda humanitaria de Guaidó

Esta represión no es gratuita, hay todo un trasfondo / Twitter: @WCKitchen

 

La ayuda humanitaria es un arma. Y está visto. Maduro la considera un arma más peligrosa que cualquier aparato de guerra. La ayuda humanitaria no es solo la constatación del hambre, de la escasez, de las carencias, del drama, de la emergencia sanitaria. La ayuda humanitaria es más que ello: Es una operación que sensibiliza y une al pueblo, a los militares, a los policías, a los empresarios.

Por: Juan Carlos Zapata | Konzapata.com





Porque es una causa de envergadura, la ayuda humanitaria moviliza a la gente. La ayuda humanitaria une a los partidos y a la dirigencia opositora y más allá de la oposición, activa a organizaciones sociales, a la Iglesia, los estudiantes, a las onegés.

Y esto es lo que vio Nicolás Maduro. Y tanto vio que arriesgó y expuso la violencia y la crueldad de la que es capaz el régimen. La expuso y se expuso ante el mundo. Y no es que con ello se haya confirmado de lo que es capaz el régimen, pues ya era sabido con la represión y la tortura de los años anteriores; ya esto se sabía, y como se sabía no significa que por ello Maduro y el grupo que lo sostiene en el poder, sean más ilegítimos que hace una semana.

Lee más en Konzapata.com