25 pemones han sido asesinados en Santa Elena de Uairén, denuncia diputado Guzamana

25 pemones han sido asesinados en Santa Elena de Uairén, denuncia diputado Guzamana

Foto: El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la representación indígena, Romel Guzamana / Archivo

 

El diputado por la representación indígena Romel Guzamana afirmó este miércoles que 25 pemones fueron asesinados tras los acontecimientos violentos por parte de las fuerzas de seguridad del régimen en Santa Elena del Uairén del estado Bolívar, cerca de la frontera con Brasil, durante el pasado 22 y 23 de febrero.

lapatilla.com





“A veinte metros empiezan a disparar. Caen siete pemones a esa hora y que fueron llevados uno a la morgue. Los otros, heridos de bala, al hospital; luego se llevan a unos a Santa Elena (de Uairén). 25 muertos, pero no sabemos cuál es la realidad actualmente de lo que está pasando allá”, informó el diputado indígena por los estados Apure y Amazonas a Tv Ve.

Responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de los hechos violentos cometidos esos días, incluyendo a Vladimir Padrino López quien fue nombrado ministro para la Defensa por el gobierno usurpador. “Allá estaban los psuvistas dando ordenes y que querían montar una tarima para hacer un show mediático, pero es un show asesino. Porque eso es lo que son ellos, son unos asesinos absueltos”, advirtió Guzamana.

Enfatizó que los actores de estos crímenes deben pagar ante la justicia: “Gracias a Dios que en Venezuela no existe la pena de muerte porque ellos tienen que pagar con cárcel día a día, hora a hora, minuto a minuto, pensando en la conciencia, en la cabeza por esas muertes que hicieron allá en Santa Elena de Uairén”.

El diputado por Yaracuy, Ramón Flores, agregó al saldo que dejaron los sucesos que se contabilizan 45 heridos, cinco de ellos en estado de gravedad. Aseguró que acudirán a instancias internacionales para denunciar delitos de lesa humanidad por parte del régimen.