Barrientos: Maduro y su grupo son los responsables del horror vivido en la frontera

Barrientos: Maduro y su grupo son los responsables del horror vivido en la frontera

 

El usurpador Nicolás Maduro y quienes han asumido el rol de violar los derechos humanos, el Estatuto de Roma e impulsar el desastre estructural que vive la nación venezolana, son los responsables del la brutal represión y horror vivido en las zonas fronterizas del país el pasado 23 y 24 de febrero ante un pueblo desarmado.





Así lo manifestó el vicepresidente de la Comisión Especial para la Ayuda Humanitaria, el diputado por el estado Zulia William Barrientos, durante su intervención en el debate sobre el informe sobre los sucesos de represión, violencia y masacre por parte del régimen para impedir el ingreso al país de alimentos y medicinas.

“Los señores que acompañan a Maduro arremetieron con armas largas y cortas contra una población desarmada, impidiendo que ingresaran al país alimentos y medicamentos que escasean, no solamente en el sistema público de salud, sino también en el privado. Lo que ocurrió en Brasil es la trágica expansión de un gobierno criminal. Elevamos nuestro repudio y condena ante la Corte Penal Interamericana por crímenes de lesa humanidad”.

Indicó que no hay duda que en los sucesos acaecidos en la frontera colombo-venezolana y la del Brasil el pasado, 22, 23 y 24 de febrero participaron activamente presos comunes, liderados por este régimen “inhumanos y con el alma bastante oscura”. También aseguró que participaron fuerzas y miembros encubierto del ELN.

“No tengo dudas que estos irregulares y guerrilleros del ELN estuvieron agrupados en San Antonio para masacrar a la población Pemón en la zona fronteriza con Brasil, esto con complicidad de un sector de la Fuerzas Armadas que se ha enriquecido a costa de una supuesta revolución que lo que ha traído es hambre y miseria al país”.

Precisó que ya se sabe de lo que es capaz este desgobierno, Maduro con el grupo que lo acompañan, al ordenar que masacraran a un pueblo que su único delito fue darle la bienvenida a la ayuda humanitaria, que este desgobierno impidió y destruyó.

Por otra parte, celebró el conjunto de militares Guardias Nacionales y de la Policía Nacional Bolivariana, que estuvieron en la frontera que no se prestaron para violar los derechos humanos del pueblo en San Antonio, en Ureña y Santa Elena de Uairén y los que ingresaron del lado de Colombia a entregar los alimentos y las medicinas.

“Hay que reconocer y aplaudir a todos eso patriotas que se incorporan y que seguirán en esta lucha por la liberación del pueblo venezolano. Son más de 400 patriotas que se presentaron ante el presidente encargado Juan Guaidó”, destacó el diputado Barrientos

Dijó que el régimen sabe que en el país hay un 67 por ciento de pobreza extrema del lado de la frontera de Brasil y de Colombia, sobre todo las etnias Wayú que se encuentra arrinconadas por la crisis y diariamente mueren de 6 a 7 niños por falta de medicinas y asistencia médica.

Finalmente hizo un reconocimiento a toda la población del aérea fronteriza colombo venezolana y a la gobernadora del Estado Táchira Leidy Gómez, quien acompañó al grupo de mujeres que desarmadas acudieron al encuentro en San Antonio para recibir la ayuda humanitaria, “destruida por un gobierno usurpador e indolente”.

Nota de Prensa