Levantan prohibición de vuelos privados en Venezuela

Imágen referencial. Foto: Carlos Garcia Rawlins/ Reuters

 

Tras la prohibición de vuelo decretado por el Inac el pasado 21 de febrero de 2019, extraoficialmente se pudo conocer que de este 27 de febrero queda sin efecto y se reanuda la circulación aérea en todo el territorio nacional.

lapatilla.com





“A partir de la presente fecha, queda sin efecto el mensaje relativo a la regularidad de vuelo Nro. Pre/1060, de fecha 21 de febrero de 2019, en consecuencia se reanudan las operaciones y circulación aérea en el territorio nacional y demás espacios geográficos de la República Bolivariana de Venezuela de las aeronaves clasificadas como aviación general y privada”, dice la comunicación.

Así lo dio a compartió en su cuenta en la red social Twitter Federico Black.

El pasado 21 de febrero de 2019, los dueños de aeronaves habrían recibido una comunicación -de parte de las autoridades aeronáuticas- en el que se les informaba que quedaban suspendidas las actividades de tráfico aéreo en todo el territorio, hasta nuevo aviso. “De conformidad con lo establecido en los artículos 56 y 57 de la Ley de Aeronáutica Civil, a partir de la presente fecha y con aplicación inmediata, se prohíbe la operación y circulación en el territorio nacional y demás espacios geográficos de la República Bolivariana de Venezuela de las aeronaves clasificadas de aviación general y privada, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 78 y 79 de la Ley de Aeronáutica Civil, hasta nuevo aviso”.