Carlos Holmes Trujillo sobre el régimen de Maduro: El dictador llegó a su final (VIDEO)

Carlos Holmes Trujillo sobre el régimen de Maduro: El dictador llegó a su final (VIDEO)

dictador
El canciller Carlos Holmes Trujillo habló en Washington sobre la crisis migratoria venezolana
/ AFP PHOTO / John VIZCAINO

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, señaló este jueves que “el Grupo de Lima está muy sólido, la visión que ha mostrado es la correcta, lo cual me alegra mucho“.

Según lo publicado por Sumarium, indicó en una entrevista exclusiva a la Revista Semana que los funcionarios diplomáticos que se encontraban en Venezuela regresaron a Colombia “para preservar su vida y su integridad“.

Sostuvo que el “mundo evidenció la brutalidad del régimen de Maduro. Es un régimen que incendió medicinas, alimentos que estaban destinados a ser recibidos por los hermanos venezolanos que los necesitan”.

Destacó que “Nicolás Maduro es el pasado y Juan Guaidó es el futuro. Maduro ha denegado la existencia de una crisis humanitaria” y agregó que “lo que se busca es que el hermano pueblo de Venezuela pueda elegir libremente el Gobierno que desee tener”.

“Estamos trabajando estrechamente con EEUU porque tenemos la misma visión, los mismos derechos políticos. Estamos cumpliendo con un deber político y jurídico que emana de la Carta de la OEA“, explicó.

Añadió que “este régimen de Maduro llegó al final, llegó al final el dictador y vendrá la etapa de la democracia y la libertad encabezada por Guaidó”.

Apuntó que está descartada una intervención militar desde el Grupo de Lima: “La posición de Colombia no variará, es acción política y diplomática intensa, cada vez más proactiva” para que los venezolanos “recuperen la democracia”.

Exit mobile version