Fernando Fernández: En Venezuela impera la impunidad y el imperio de la violencia letal

Fernando Fernández: En Venezuela impera la impunidad y el imperio de la violencia letal

Foto Prensa

 

Para el abogado penalista, activista de la coalición internacional y redactor del Código de Derecho Penal Internacional, Fernando Fernández, lo ocurrido el 23 de febrero en la frontera colombo venezolana, se trata de ataques deliberados contra la población civil desarmada y no combatiente.

En el programa República Ciudadana, conducido por Cástor González y Rubén Roca, presidente y director del Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC), transmitido por Radio Sintonía, el destacado jurista recalcó que esta barbarie obedece a una política de Estado y un plan operativo, de parte de quienes hoy desgobiernan a Venezuela.





– Hoy están en evidencia ante el mundo, el modus operandi y las pruebas de culpabilidad están muy claras para la justicia internacional y para la justicia penal internacional, ahora tenemos que esperar que actúen, manifestó.

En este orden de ideas aclaró que la declaración del Grupo de Lima está completa y contundente. “Al no haber una guerra, no aplican los convenios de Ginebra, pero sí es aplicable el Estatuto de Roma por los crímenes de lesa humanidad”, acotó.

Asimismo, alertó que la neutralidad para estos escenarios horribles y atroces como el vivido en la frontera colombo venezolana para lograr el ingreso de la ayuda humanitaria, que son considerados delitos de lesa humanidad, pueden ser complicidad o ceguera intencional.

– Cuando hay crímenes de lesa humanidad contra gente indefensa, no se puede ser imparcial. Hay que tomar posición de qué lado se está, advirtió
Al referirse al ensañamiento contra el pueblo Pemón al Sur de Venezuela, dijo que el Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas debe actuar, porque se trata de una masacre, y tomando en cuenta que en Venezuela impera la impunidad y el imperio de la violencia letal.

Finalmente el doctor Fernando Fernández dijo que la suma de disparates y crueldades serán la clave del desplome de este desgobierno, al tiempo que insistió que la crisis humanitaria compleja que vive Venezuela es pública y notoria.

Nota de Prensa