Guaidó afirma que no se puede vivir en paz cuando masacran a un pueblo

Guaidó afirma que no se puede vivir en paz cuando masacran a un pueblo

Juan Guaido, camina con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, antes de ofrecer una rueda de prensa en Brasilia, Brasil, 28 de febrero de 2019. REUTERS / Ueslei Marcelino

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este jueves que “no se puede vivir en paz” cuando una dictadura “masacra a un pueblo”, tras reunirse con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

Guaidó reiteró junto al mandatario brasileño que en su país “no es cierto que haya un dilema entre guerra y paz, entre una y otra ideología”, sino que la disyuntiva es “entre democracia y dictadura, entre miseria y muerte”.





En nombre del “pueblo venezolano”, le agradeció a Bolsonaro el apoyo que Brasil le ha dado a “la lucha” por sustituir al Gobierno de Nicolás Maduro y “recuperar la democracia”, para que Venezuela pueda volver “al camino del progreso”.

Admitió, además, que ha recibido amenazas, pero aún así aseguró que tiene previsto regresar a Venezuela durante el próximo fin de semana o “a más tardar el lunes”, tras una cumplir una “agenda internacional” aún no definida.

Aunque reconoció que hasta ahora la amnistía que la Asamblea Nacional le ofreció a los militares que dejen de apoyar a Maduro no ha tenido efecto, Guaidó aseguró que en el sector castrense crece un malestar que sólo no termina de expresarse por el “miedo” y la represión.

“El régimen de Maduro está tan débil que solamente le quedan las armas. Imaginen a ese régimen sin armas. Ya tendríamos dado el paso hacia unas elecciones libres”, sostuvo.

 

EFE