Moncada dice que Colombia “fabrica” un ejército con los soldados que se unieron a Guaidó

Samuel Moncada, habla durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU convocada a votar sobre un proyecto de resolución de Estados Unidos que pide elecciones presidenciales libres y justas en Venezuela en la sede de la ONU en Nueva York. REUTERS / Lucas Jackson

 

Samuel Moncada afirmó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que EEUU “fabrica” una cantidad exhorbitante de tropas aliadas a Juan Guaidó para “justificar” un futuro ataque contra Nicolás Maduro.

lapatilla.com





“Voceros del gobierno de Donald Trump están fabricando en este momento una narrativa de una cantidad absurda de supuesto desertores de la Fuerza Armada”, comentó Moncada.

El funcionario chavista considera que “la conformación de un supuesto Ejército de Liberación de Venezuela en territorio colombiano” tendría “la intención de infiltrarse en nuestro país y destruir la paz”.

Moncada se queja de que los funcionarios de seguridad que respaldan a Guaidó “hacen alardes públicos en los medios de comunicación de Colombia con total impunidad”.

Con información de AVN