Parlamento Vasco reconoce a Guaidó y pide elecciones libres en Venezuela (resolución)

Parlamento Vasco reconoce a Guaidó y pide elecciones libres en Venezuela (resolución)

El presidente encargado Juan Guaido saluda después de una reunión en la sede de la Unión Europea en Brasilia, Brasil, 28 de febrero de 2019. REUTERS / Ueslei Marcelino

 

 

El Parlamento Vasco con el apoyo de PNV, PSE y PP, expresó su apoyo a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela “democráticamente elegida” y le ha pedido que lidere un proceso de transición que desemboque “a la mayor brevedad posible” en elecciones democráticas, auspiciadas por la ONU y otros observadores internacionales.





Además, exige que “los derechos civiles, libertad y seguridad sean respetados y aplicados al conjunto de la ciudadanía, pero en especial a todos los miembros de la Asamblea”.

En este sentido, ha mostrado su apoyo a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional “democráticamente elegida”, para que lidere un proceso de transición que desemboque “a la mayor brevedad posible” en elecciones democráticas auspiciadas por la ONU y otros observadores internacionales.

El Parlamento Vasco también insta a las Fuerzas Armadas y a los diferentes cuerpos policiales o armados a que respeten los Derechos Humanos y aseguren la integridad y la seguridad de todas las personas.

Finalmente, ha reiterado su “profunda preocupación” ante la crisis que sufre Venezuela y ha exigido que toda la ayuda humanitaria sea urgentemente trasladada a su población para “aliviar las crueles privaciones que sufre diariamente”.

A continuación la Resolución aprobada en el Parlamento Vasco, a favor del reconocimiento del Sr. Juan Guaidó como presidente de la República de Venezuela.