Rafael Narváez: Un Estado investigado por crímenes no tiene autoridad para decretar día nacional de los DDHH

“Esta iniciativa irresponsable, constituye una burla a los familiares y víctimas del caracazo”, así lo declaró el ex parlamentario, abogado defensor DDHH por más de tres décadas, y coordinador de la Asociación Civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez.

Un Estado que detiene de forma arbitraria, tortura, asesina a manifestantes, que mantiene a presos políticos sin permitirle el derecho a un debido proceso como lo establece el Art. 49 de la CRBV, que ha establecido como política pública la persecución a dirigente políticos, estudiantes, periodistas y medios de comunicación, y que mantiene a un pueblo sumergido en la hambruna, no tiene autoridad moral para decretar día nacional de los DDHH .





El ex parlamentario manifestó que un Estado que desprecia la vida del ser humano y que no permite la entrada de una ayuda humanitaria para millones de pacientes crónicos que lo que aspiran es salvar su vida, merece el rechazo de todas las víctimas de violación sistemática DDHH parte de este estado opresor que la única solución que ofrece a todos los problemas del país son balas, cárcel y persecución.

El jurista aseveró que “es vergonzoso que un Estado que no respeta los derechos fundamentales constitucionales establecidos en nuestra Carta Magna, que descalifica de forma sistemática todas las resoluciones emanadas del sistema interamericano de la ONU, pactos y convenios internacionales en materia de DDHH que ha suscrito la República Bolivariana de Venezuela, hable hoy de los Derechos Humanos”.

Por último, Narváez hizo un llamado a todos sus colegas que han decidido como misión de vida la defensa de los DDHH sin color político, a cerrar filas, cuestionar y rechazar este decreto sin moral.

Nota de prensa