Venezolanos con residencia Curazao no podrán viajar en vuelos de repatriación

Venezolanos con residencia Curazao no podrán viajar en vuelos de repatriación

 

 





 

Varias aerolíneas anunciaron recientemente la activación de vuelos especiales habilitados exclusivamente para repatriar a ciudadanos venezolanos que hayan quedado rezagados tras el cierre fronterizo. Así lo reseña noticiascurazao.

Por ende, los venezolanos con residencia legal en Curazao no pueden beneficiarse de estos vuelos. Ciudadanos de otras nacionalidades que hayan llegado a la isla haciendo escala en Venezuela, mediante alguna de estas aerolíneas, tampoco tienen acceso a esta opción.

Para todos aquellos turistas que no logren abandonar la isla antes de cumplirse su tiempo máximo de estadía, el Ministerio de Justicia ha tomado medidas especiales, considerando las dificultades existentes. Aún así el Gobierno exhorta a todas estas personas a buscar rutas alternativas para retornar a sus países de origen.

En cuanto a los ciudadanos holandeses, la recomendación emitida por los gobiernos del Reino es no viajar a Venezuela, a menos que sea absolutamente indispensable. Esto se debe a la situación de inestabilidad y las crecientes tensiones en el país, además de las dificultades que podrían presentarse a la hora de abandonarlo.