AlNavío: El largo y peligroso camino de regreso a casa de Juan Guaidó

AlNavío: El largo y peligroso camino de regreso a casa de Juan Guaidó

Guaidó regresa a Venezuela este lunes / Twitter: @jguaido

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, regresará al país este lunes tras haberse reunido con media docena de mandatarios en Colombia, Brasil y Paraguay. También con el vicepresidente estadounidense Mike Pence. La vuelta, como la salida, no será fácil. ¿Lo logrará? ¿Cumplirá Maduro la amenaza de detenerlo? ¿Por dónde entrará Guaidó? ¿Está ya todo planificado? ¿Será a la vista de todos o de forma clandestina?





María Rodríguez / ALNavío

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, regresa a casa este lunes para seguir trabajando desde dentro por una Venezuela libre y democrática. Un regreso muy esperado tras haber viajado a Colombia, Brasil, Paraguay y previsiblemente Ecuador, haberse reunido con los mandatarios Iván Duque, Sebastián Piñera (Chile), Jair Bolsonaro, Mario Abdo, Juan Carlos Varela (Panamá), Jimmy Morales (Guatemala) y (probablemente este fin de semana) Lenín Moreno. También habló con Luis Almagro, secretario general de la OEA; con Mike Pence, vicepresidente de EEUU, con el Grupo de Lima, con embajadores de la Unión Europea y un largo etcétera.

En esta gira de 10 días por Latinoamérica, todos le dieron su apoyo en la hoja de ruta: “Cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”. Reuniones, abrazos y más apoyos que contrastan con las tensiones en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil. Eventos todos que describen una atmósfera mundial de tensión sobre el futuro de Venezuela.

Y en esto destaca algo fundamental: la búsqueda de opciones de Guaidó de cómo regresar al país. Y qué se encontrará cuando pise suelo venezolano. Y si el regreso de Guaidó a Venezuela será el final de Nicolás Maduro, o no.

Siga leyendo en ALNavío