China reanuda importaciones de crudo estadounidense

China reanuda importaciones de crudo estadounidense

Imagen aérea del terminal petrolero del puerto de Quingdao en China | foto shippingherald.com

 

Un petrolero que transporta petróleo crudo estadounidense está descargando su carga en un puerto chino el viernes, lo que marca la primera importación de China desde Estados Unidos desde fines de noviembre, según fuentes comerciales y datos del sistema Refinitiv de Reuters,

Por DMB | lapatilla.com





Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China redujeron las exportaciones de petróleo de Estados Unidos a Asia en la segunda mitad del año pasado. No se registraron volúmenes de crudo estadounidense a China en octubre, diciembre y enero, según las aduanas de China.

Según los datos de Refinitiv, un petrolero Aframax capaz de transportar hasta 600.000 barriles de petróleo, está descargando su carga de crudo Eagle Ford en el puerto de Qingdao, en el mar de Kara, al este de China.

 

Ubicación del buque tanquero Kara Sea el 01 de Marzo de 2019 | via vesselfinder.com

 

El Eagle Ford es un crudo ligero producido a partir de formaciones de lutitas.

La carga había sido transferida al mar de Kara desde el superpetrolero Olympic Luck, que tenía crudo estadounidense, incluido Eagle Ford a bordo, dijo la analista de Refinitiv Emma Li.

BP contrató al tanquero Kara Sea, y el receptor del petróleo es Hongrun Petrochemical, una refinería independiente en la provincia de Shandong, dijo.

Hongrun no quiso hacer comentarios. BP no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La carga que descarga el viernes probablemente será acreditada a febrero por la aduana china.