Denuncian que periodista Mario Peláez se encuentra detenido en El Helicoide

Foto: Cortesía

 

 

Mario Peláez, periodista y jefe de redacción del diario El Caribazo, del estado Nueva Esparta, se encuentra detenido en El Helicoide de acuerdo a la denuncia proporcionada este viernes por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).





lapatilla.com

De acuerdo a la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo, Peláez se encontraba junto a otras tres personas cuando fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de cruzar la frontera entre Colombia y Venezuela a través de una trocha.

“Estos cuatro venezolanos perdieron contacto con su familia aproximadamente a las 8:45 de la mañana [28 de febrero], desde ese momento no se tiene información exacta de su paradero. Hay un total hermetismo alrededor de esa detención arbitraria, ningún organismo de seguridad afirma que los tiene bajo su custodia. Nos hemos dirigido, al Sebin, Dgcim y la Guardia Nacional, pero ninguno ha dado fe de vida de ellos ni asume responsabilidad de tenerlos bajo su custodia”, dijo la parlamentaria.

El sindicato informó que el comunicador fue presentado en la noche de este jueves en los tribunales.