Manuel Rosales: Seguimos montando campamentos humanitarios en todo el país

Manuel Rosales: Seguimos montando campamentos humanitarios en todo el país

El presidente del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y líder zuliano, Manuel Rosales Guerrero, informó este viernes que más de 1.500 Familias necesitadas recibieron atención médica y alimentos durante un campamento humanitario instalado en la parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo, estado Zulia.

“Hoy más de 1.500 familias de este sector están sin recursos, enfermos, sin alimentos, viviendo la peor situación de su historia, por eso trajimos atención médica, alimentos, cuidado personal para hacer más llevadero la viacrisis que están viviendo”, dijo el exgobernador del Zulia. Igualmente, tildó de inaceptable la negativa del régimen usurpador de aceptar las donaciones de medicamentos y alimentos; así como el no admitir que hay un problema en el país y mucho peor el no querer solucionarlo”, señaló.





Aseveró que en Venezuela la pobreza se convirtió en miseria extrema, “tristeza y llanto, multiplicando el dolor, y la forma cruel del sufrimiento humano, reflejado con rigor en los niños y ancianos, cómo se evidencia en estos Campamentos Humanitarios”.

El líder de UNT, enfatizó que el régimen con sus políticas erradas, en todos estos años, arruinó el trabajo honesto, el ahorro, la industria, el comercio, el sector agropecuario, el desarrollo privado y la vida de todos se convirtió en un mar de espinas. Acabaron con las riquezas, el esfuerzo ajeno, la ilusión de crear y la esperanza colectiva. Se perdió el rumbo y se perdió el futuro”.

Asimismo, aseguró que Venezuela vive uno de los peores episodios de hiperinflación registrados en todo el planeta desde la Segunda Guerra Mundial.

“Otro intento con una nueva moneda, el bolívar soberano, que le quitó nuevamente 5 ceros a su antecesor, el bolívar fuerte, no ha solucionado el problema hiperinflacionario.”, añadió.

En ese sentido, puntualizó que sin el apoyo internacional y de la empresa privada, “los logros conseguidos durante los últimas décadas en materia de salud pública seguirán desplomándose, las enfermedades transmitidas por vectores que están desatendidas, como la malaria, el dengue, el mal de Chagas, la leishmaniosis, el zika y la chikunguña, seguirán expandiéndose”.

Rosales destacó que el propio Ministerio de Salud de Venezuela, “ha reconocido que en los últimos años ha tenido lugar un aumento en la mortalidad infantil, materna, desnutrición general y en los casos de enfermedades como la malaria o la difteria”.

Indicó además que según informes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) más de 3 millones de venezolanos equivalente al 8% de la población han abandonado el país en los últimos años, debido a la grave crisis económica y la inestabilidad política que vive el país.

“Los venezolanos han visto cómo en los últimos meses se agrava la escasez de los productos alimenticios, la crisis ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior que ha visto además hundirse la producción nacional”, agregó.

Por último, el ex Gobernador del Estado Zulia, informó que se seguirán organizando campamentos humanitarios en la entidad zuliana, que le permitan a los sectores más vulnerables aliviar los padecimientos de la crisis que invadió cada sector del país.