Diputado Barragán: Esta es una dictadura tan precaria como tambaleada

Diputado Barragán: Esta es una dictadura tan precaria como tambaleada

Foto: Cortesía

 

Consabido, la Fracción Parlamentaria del 16 de Julio planteó en la más reciente sesión de la Asamblea Nacional, la aplicación del numeral 11 del artículo 187 de la Constitución a objeto de autorizar la misión de paz que garantice la efectiva recepción y distribución de la ayuda humanitaria urgida por Venezuela.

Al respecto, el diputado Luis Barragán señaló que el Proyecto de Acuerdo fue debidamente consignado en la presidencia y en la secretaría del parlamento venezolano, con la antelación acostumbrada por esa agrupación parlamentaria.





“No debemos, ni deseamos sorprender a nadie con nuestras propuestas, las que están orientadas al debate asambleario, pues no es otra la vocación para un entendimiento efectivo entre sus miembros y la consiguiente votación que amerita. Recordemos que, al cuestionar a José Luis Rodríguez Zapatero, presentamos debida y anticipadamente un proyecto que fue discutido con amplitud por todas las fuerzas representadas que coincidieron luego en una importante y también histórica votación de aprobación en rechazo al descarado negociador de esta dictadura”.

Indicó el parlamentario de Vente Venezuela que el planteamiento sobre el artículo 187 tiene un propósito semejante:

“La deliberación es el rasgo fundamental de todo parlamento que se precie y al proponer la autorización para la misión de paz, deseamos perfeccionarla al intercambiar criterios con otras fuerzas e individualidades de la Asamblea Nacional, entendiendo la gravedad de las actuales circunstancias. Aspiramos que, a más tardar, en una semana, consultada toda la representación popular, sea considerada y favorablemente votada la propuesta de autorización, porque el país no puede esperar más al desenlace de una situación asfixiante, aplazando las oportunidades que pueden algunos sectores aprovechar, abortándolas con un diálogo complaciente e incondicional con una dictadura ya tan precaria como tambaleada”.

Aseguro que, en contraste con las otras veces que la Fracción 16 de Julio es sorprendida con proyectos de acuerdos que sólo se conocen en el transcurso de una sesión, ella adelanta sus planteamientos de forma clara y transparente.

“Con la debida anticipación, conforme al Reglamento Interior y de Debates, clara y transparentemente hacemos nuestras propuestas para dar ocasión al intercambio necesario de opiniones, a las consultas indispensables, con el fin de arribar al consenso que expresa realmente la unidad en medio de la diversidad. El ejercicio de la representación lo impone y, en última instancia, el diputado debe obedecer al mandato de su consciencia”.

Nota de prensa