ALNavío: Las cinco armas con las que cuenta Juan Guaidó para regresar a Venezuela

ALNavío: Las cinco armas con las que cuenta Juan Guaidó para regresar a Venezuela

Foto vía AlNavío

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, está de camino a casa. Y para lograrlo cuenta con el respaldo de los mandatarios latinoamericanos, de una oposición unida como nunca y de la esperanza de que con su regreso se reactive el entusiasmo de los venezolanos por el cambio en el país. También está la advertencia que secunda Europa: si Maduro arresta a Guaidó, la condena internacional sería “firme”.

Por María Rodríguez / ALNavío





Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, tiene previsto volver al país este lunes. Es una incógnita si conseguirá entrar, por dónde, si los militares lo detendrán, si le bloquearán el paso… O si ya está dentro. Pero Guaidó cuenta con cinco armas poderosas -y pacíficas- para lograr el regreso a casa y seguir trabajando desde dentro por una Venezuela libre y democrática. Son estas:

1 El apoyo de los mandatarios latinoamericanos
Desde que el 22 de febrero Guaidó salió de Venezuela para tomar parte en la infructuosa entrada de ayuda humanitaria, ha viajado a cinco países latinoamericanos (Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador) y se ha reunido con ocho mandatarios de la región: Iván Duque (Colombia), Sebastián Piñera (Chile), Jair Bolsonaro (Brasil), Mario Abdo (Paraguay), Juan Carlos Varela (Panamá), Jimmy Morales (Guatemala), Mauricio Macri (Argentina) y Lenín Moreno (Ecuador).

También habló con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos; con Mike Pence, vicepresidente de EEUU, con el Grupo de Lima, con embajadores de la Unión Europea y un largo etcétera.

 

Siga leyendo en ALNavío