EEUU permitirá demandas contra empresas extranjeras en Cuba

Cuba
El recientemente designado consejero de Seguridad Nacional John Bolton escucha al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. EFE/JIM LO SCALZO

 

El gobierno del presidente Donald Trump se está preparando para que, por primera vez, se permitan juicios en tribunales de Estados Unidos contra empresas extranjeras que operan en Cuba y usan propiedades confiscadas por el gobierno comunista a cubanoamericanos y ciudadanos estadounidenses, reseña Reuters.

La medida, que podría anunciarse el lunes, amenazaría los intentos de Cuba para atraer más inversión extranjera y también parecen apuntar a castigar a La Habana por su apoyo a Nicolás Maduro, quien enfrenta una crisis política y económica.





“El papel de Cuba en la usurpación de la democracia y el fomento de la represión en Venezuela es claro. Por eso, Estados Unidos seguirá endureciendo las restricciones financieras a servicios militares y de inteligencia de Cuba”, dijo en Twitter el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.