Guaidó nombra a Ricardo Hausmann como representante de Venezuela ante el BID (Documento)

Guaidó nombra a Ricardo Hausmann como representante de Venezuela ante el BID (Documento)

El director del Centro para el Desarrollo Internacional de Harvard, Ricardo Hausmann. EFE/María Meza

 

El presidente encargado Juan Guaidó ha designado a Ricardo Hausmann como gobernador principal de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), comunicó el embajador en EEUU, Carlos Vecchio.

lapatilla.com





“Seguimos avanzando para lograr la recuperación de nuestro país y detener el sufrimiento de millones de venezolanos”, enfatizó Vecchio.

El documento firmado por Guaidó, con fecha del 28 de febrero, destaca que Hausmann se desempeñará también como gobernador principal de la Corporación Interamericana de Desarrollo.

Asimismo, Gina Montiel asumirá en cargo como Directora Ejecutiva.

Hausmann, profesor de economía en la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard, sirvió como ministro de Planificación de Venezuela y como miembro del directorio del banco central en la década de 1990. También fue gobernador del país en el BID y el Banco Mundial, además de economista jefe del BID durante varios años.

El actual gobernador de Venezuela ante el BID es Oswaldo Javier Pérez Cuevas, funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas del país, según el sitio en internet del BID. El prestamista multilateral con sede en Washington invierte en infraestructura y otros proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe.

Con información de Reuters