Londres exige a Maduro que garantice la libertad y seguridad de Guaidó

Londres exige a Maduro que garantice la libertad y seguridad de Guaidó

El ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt, EFE/ Kimmo Brandt

 

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, exigió al régimen de Nicolás Maduro, que garantice la “libertad y seguridad” del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de naciones.

“El presidente interino de Venezuela regresa hoy al país. El régimen de Maduro debe asegurar su libertad y su seguridad”, dijo el responsable de la diplomacia británica en un mensaje en las redes sociales.





“El mundo está mirando”, subrayó Hunt, que el pasado 4 de febrero anunció que el Reino Unido reconocía a Guaidó como “presidente constitucional interino” venezolano hasta que se celebren nuevas elecciones.

El pasado 22 de febrero, Guaidó cruzó caminando la frontera de Venezuela hacia Colombia, pese a tener prohibida la salida, para realizar una gira internacional y coordinar la llegada de ayuda humanitaria.

Este fin de semana, el jefe del Parlamento venezolano sostuvo que si el Gobierno de Maduro le detiene a su regreso al país, ese será “uno de los últimos errores” que cometa.

Con información de EFE