Marabinos pasan el Carnaval secos

Marabinos pasan el Carnaval secos

Los marabinos esperan por los camiones cisterna para cubrir sus necesidades. (Foto: José Manuel Sánchez)

 

El Carnaval llegó, pero en las tuberías de los hogares de Maracaibo y San Francisco no sale ni aire debido a los problemas que presentan las bombas y una tubería del embalse de agua Tulé. Así lo reseña laverdad.com

Hidrolago, la Gobernación del estado Zulia, la Alcaldía de Maracaibo y la de San Francisco despacharon camiones para tratar de solventar la contingencia en los cuatro puntos cardinales del área metropolitana, sin embargo, todavía hay sectores que esperan por el preciado líquido.

La crisis hídrica que padece la capital zuliana y varios de los municipios de adyacentes es sobrevenida por los problemas eléctricos que desde principios de año presenta la Costa Occidental del Lago. Existen sectores en Maracaibo y San Francisco que tienen hasta 20 días sin el mineral.

La hidrológica informó que durante 48 horas las cuadrillas del Hidrolago, con el apoyo del MinAguas, PDVSA, la Alcaldía de Maracaibo, aprovecharán el fin de semana y asueto de Carnaval para activar la cuarta unidad de la Estación de bombeo Tulé, y a la vez, se va a reparar una rotura en la tubería de 120 pulgadas.

Una vez instalada la cuarta unidad de Tulé y reparada la tubería se iniciará el protocolo de arranque y bombeo para abastecer de agua a los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda.

Exit mobile version