ALnavío: El golazo del venezolano que emocionó al escritor Fernando Aramburu

Santos fue alumno de Aramburu en Alemania hace 20 años / Foto: La Liga

 

El escritor español fue profesor en Alemania. Allí dio clase al venezolano Christian Santos, hoy delantero del Deportivo de La Coruña en segunda división. Fernando Aramburu recordó este detalle en su columna de El Mundo porque, mientras navegaba por internet, se topó con un golazo de su exalumno al Espanyol. Le emocionó. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez

A Christian Santos, de 30 años, le está costando triunfar en España. Este delantero venezolano llegó a La Liga en 2016. Lo fichó el Alavés. Le avaló un estupendo periplo en Holanda. Allí jugó en el Nijmegen de segunda división. En 71 partidos anotó 41 goles. No tuvo tanta puntería luego. Hasta la fecha sólo ha anotado 10.





Este detalle le dio igual a Fernando Aramburu. El escritor español, en la columna que escribe los domingos en El Mundo, se puso nostálgico. Rememoró su etapa de profesor. Recordó a los alumnos. Pero antes comentó cómo se distrae por las redes sociales.

“Una posibilidad de deleite infalible proviene de las escenas de partidos de fútbol con goles bellos, raros, fraudulentos, ridículos… Fue así, durante un breve alto en el trabajo, como descubrí un gol fastuoso que le supuso la victoria al Alavés contra el Espanyol en la jornada undécima de la temporada 2017-18 de la Liga Santander”.

Para leer la nota completa pulse Aquí