Guaidó propone un paro general de trabajadores de la administración pública (video)

Presidente (E) Juan Guaidó en rueda de prensa luego de reunión con centrales y sindicatos de empleados públicos

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó llegó al auditorio del Colegio de Ingeniero para el encuentro con los empleados públicos “Me atrevo a decir que más del 90% de la administración pública está en contra de la usurpación y piden elecciones libres. Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública, propuesto por los propios trabajadores”, enfatizó.

lapatilla.com





“En la reunión con los diferentes gremios sindicales les aseguramos que el juego ya cambio. Estamos escuchando a nuestros trabajadores público y respetando sus tablas salariales”, declaró el presidente encargado.

“Hoy, lamentablemente tenemos que depender de un subsidio para subsistir. Los trabajadores no quieren nada regalado, ellos se lo han ganado y quiero que eso quede claro. Vienen tiempos duros, porque este régimen no respeta los convenios sindicales”, sentenció Guaidó.

Presidente (E) Juan Guaidó en rueda de prensa luego de reunión con centrales y sindicatos de empleados públicos

 

“Mientras algunos querían asuetos larguísimos, porque no les gusta trabajar, aquí están nuestros trabajadores, aquí está el presidente encargado dándole la cara a sus trabajadores. Vamos a respetar y garantizar los derechos laborales de nuestros trabajadores”, señaló Guaido.

“De qué sirve el aumento de un salario en más de 6000% si no alcanza para nada. Hoy se agrava la crisis en el sector salud por no permitir la entrada de la ayuda humanitaria. Evaluaremos nuevas acciones para su ingreso”, comentó Juan Guaidó.

“Nuestros trabajadores públicos están siendo secuestrados al obligarlos a ponerse una franela roja para marchar. Primero, a quienes han sido perseguidos políticamente, toda autoridad usurpada es nula y todos los despidos quedan sin efecto automáticamente. Pero la persecución no es nueva y vamos a promover una ley de garantías para todos los empleados públicos (…) Van a venir ofertas, aumento salarial y allí pondremos a prueba este movimiento, no podemos sucumbir y sabemos lo que pasó con el sector salud”, explicó el presidente.

Presidente (E) Juan Guaidó en rueda de prensa luego de reunión con centrales y sindicatos de empleados públicos

 

“Sabemos que vienen momentos complejos y duros cuando vimos a un régimen que negó la entrada de la ayuda humanitaria, que hizo que Zuleta se encuentre en el exilio”, informó el presidente encargado.

Juan Guaidó emplazó a los trabajadores “Sigamos en la ruta del cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres. Mañana tendremos una aproximación en el Parlamento para avanzar en la transición. Mañana habrá una gran reunión para avanzar en un comité para el cese de la usurpación”.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anuncia que el paro general será escalonado en la administración pública “El momento es ahora, llegó el momento, nuestro llamado a los empleados públicos es para hacer efectiva esa huelga, ese paro”.

Presidente (E) Juan Guaidó en rueda de prensa luego de reunión con centrales y sindicatos de empleados públicos

 

Para presidente encargado de Venezuela, “Vamos bien, vamos muy bien porque vamos juntos en la libertad de Venezuela. El paro escalonado es una propuesta y estará respaldado por la Ley de Garantías. Hemos resistido años, pero el que le pone costo a esta salida es el régimen, no los trabajadores”.

“Algunos sádicos celebraron que bloquearon la entrada de la ayuda humanitaria, pero ahora es que viene lo bueno, porque aquí no se desinfla nadie. La lucha de uno es la lucha de todos. Tenemos que estar claros, no podemos desfallecer ni un segundo, tenemos movilización, reencuentro, cooperación de la comunidad internacional, reconocimiento de la FAN”, indicó Guaidó.

“Hay que insistir y seguir adelante, porque mientras mantengamos la movilización, porque volvemos a las calles el próximo sábado, estamos frente a un proceso irreversible. Los empleados públicos en general no seguirá cooperando con un régimen que los persigue y encarcela”, comentó Guaidó.

Presidente (E) Juan Guaidó en rueda de prensa luego de reunión con centrales y sindicatos de empleados públicos

 

“El régimen está ocupado persiguiendo a militares pero no puede perseguirnos a todos”, enfatizó Guaidó.

“Lo más importante de mi regreso es que todos sentimos que es posible el regreso a casa. A todos los países que fuimos le dieron recibimiento con honores al pueblo de Venezuela, no a Juan Guaido, sino a la Constitución de Venezuela”, considera el presidente encargado.

Además, Guaidó relató que “Nos reunimos con muchas familias en los países que estuve y todos me decían queremos regresar. Estamos en el proceso de que todos ellos regresen”.

“Con respecto a la ONU tenemos tiempo pidiendo el reconocimiento de crisis humanitaria, la burocracia que secuestra el régimen la que impida el reconocimiento. No puede ser que la administración de la usurpación sea quien se reúna con organismos multilaterales cuando ellos son los creadores de la crisis”, comentó Guaidó.

Presidente (E) Juan Guaidó en rueda de prensa luego de reunión con centrales y sindicatos de empleados públicos

 

Sobre las supuestas reuniones ente Guaidó y el régimen de Maduro, el presidente encargado aclaró que “Nosotros no estamos negociando con nadie. La agenda del gobierno encargado es producir una elección realmente libre”.

“Acciones en mi contra están latentes todos los días pero debe quedar muy claro que pueden cortar una flor pero no impedir la primavera. Cualquier acción en mi contra aceleraría su salida. Seguro que muchos de ustedes me esperaban en el Sebin pero ya han visto que es un hecho que no es el momento del miedo… el momento es ahora de luchar por la libertad. Cualquier funcionario civil y/o militar que colabore con la ruta democrática, también será amparado por la Ley de Amnistía”, recordó Guaidó.

“La protesta es la reina de la resolución de conflictos, pero el gobierno fracaso luego del último intento en el 2017 cuando el peditorio era el mismo: elecciones libes. Cualquiera estaría dispuesto a luchar por sus derechos pero ninguno quiere morir porque quieren vivir en un país con garantías. Inclusive yo he realizado protestas y huelga de hambre”, consideró Guaidó.