AN debatió sobre la crisis económica generada por el régimen y sus efectos sobre la población #6Mar

(Foto por FEDERICO PARRA / AFP)

 

 

Los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) debatieron este miércoles 6 de marzo sobre la acelerada crisis económica generada por el régimen usurpador y sus efectos sobre la población.





lapatilla.com

El diputado José Guerra abrió el debate explicando que el problema de fondo de la crisis económica actual en Venezuela tiene que ver con el salario indignante que cobran más de 2 millones de pensionados y más de 1 millón de empleados públicos en el país que representa un valor de 5,45 dólares al mes.

Guerra ironiza que el salario mínimo venezolano es el “más bajo de la vía láctea, el más bajo del universo”. Añade que el salario mínimo diario debería de ser de 1 dólar para que el ciudadano no pase hambre, de acuerdo a los estándares internacionales.

Otro de los problemas a los que hizo énfasis tiene que ver con la supuesta estabilidad del precio del dólar en las últimas semanas. “Lo tienen en 3.300 bolívares a fuerza de destruir la economía, con un encaje bancario restrictivo al crédito, las consecuencias de esa medida la veremos en poco tiempo”.

Finalmente, respaldó las acciones asumidas por el Parlamento y por el presidente encargado Juan Guaidó de proteger los activos de los venezolanos.

El parlamentario Carlos Prosperi acotó que la crisis es generada por las malas políticas públicas y económicas de señores que quieren mantenerse en el poder mediante la usurpación. “El régimen quebró la industria petrolera, la deuda integral hoy asciende a 180 mil millones de dólares”.

Destacó que el régimen sólo se ha abocado a pagar la deuda, en vez de invertir ese dinero en materia de educación o salud.

En ese sentido, mencionó que se espera que la hiperinflación supere los 10 millones %. ]”El usurpador dice que él aumenta el salario mínimo en 300 %, 5 dólares con 40 centavos mensuales gana un venezolano”.

“Lo que se gana un venezolano en 30 días se lo puede ganar en una hora cualquier trabajador en Estados Unidos”, explica.

Exigió que al régimen usurpador a dejar de seguir improvisando en el tema económico.

Juan Andrés Mejía, diputado por Voluntad Popular, fue enfático en denunciar que los venezolanos están muriendo como consecuencia de la crisis económica, apuntando que es una guerra de un régimen en contra de un pueblo desarmado. “Nos están matando de hambre, sufrimos de un genocidio silencioso”.

“Hay una caída de exportación petrolera de 20 %, de 30 %, exportamos menos de un millón de barriles, muertes infantiles asociadas a la crisis son 20 mil este año, la esperanza de vida se redujo en 3.5 años”, señaló.

Por otro lado, el diputado por Un Nuevo Tiempo, Elías Matta, acusó a Maduro de generar la crisis ya que no tomó decisiones en cinco años de gestión. Mencionó que cuando llegó al poder, el salario mínimo estaba a un poco más de 6 dólares, ahora la retribución salarial mensual sólo da para comprar un kilo de carne al mes.

“Maduro llevó el dólar a 3.301, debería renunciar, hay que sacarlo del Gobierno, 53 % hemos perdido en el tamaño de la economía, y eso que aquí no hubo guerra como en el caso, por ejemplo, de Siria”, puntualizó.