Bauxilum, otra empresa que Maduro promete reactivar tras reunión de Guaidó con sindicatos

Bauxilum, otra empresa que Maduro promete reactivar tras reunión de Guaidó con sindicatos

Instalaciones de una empresa en Guayana. Foto: @VTVcanal8 / Twitter

 

Según declaraciones de Nicolás Maduro, a partir del 15 de marzo comenzará a funcionar la empresa Bauxilum gracias a una supuesta “recuperación que hizo la clase obrera” en Ciudad Bolívar, al sur del país.

lapatilla.com





Maduro comentó que hasta “16 millones de euros” fueron destinados al sistema de transporte de Bauxilum, con la finalidad de llevar la materia prima desde la minas, a la planta procesadora, especialista en producir aluminio.

“En este momento está iniciando el proceso de arranque que será formalizado una vez terminen las pruebas”, informó Antonio Parra, presidente de Bauxilum, detenida por más de 17 meses.

En su acostumbrada retórica, Maduro comentó que “estamos en el centro de esta batalla y la victoria económica del socialismo del XXI, va determinar el futuro de la humanidad entera, no estoy exagerando”.

Al parecer, la reunión del mandatario encargado Juan Guaidó con dirigentes sindicales, además de la propuesta de probables paros escalonados en la empresa pública, puso el dedo en la llaga del antiguo “presidente obrero”.

Por otra parte, Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R, desmintió una reactivación de Bauxilum y otros entes relacionados a la producción mineral, también afectados por la ineptitud rojita.

Con información de AVN