Carlos Valero asegura que es un crimen mantener la frontera ilegalmente cerrada

Carlos Valero asegura que es un crimen mantener la frontera ilegalmente cerrada

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN)

 

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), calificó de criminal que Nicolás Maduro mantenga las fronteras del país cerradas, lo cual ha afectado la cotidianidad de miles de venezolanos que estudian, trabajan y compran en Colombia.

“El señor Maduro, de forma inhumana y criminal le está negando el derecho a la educación a 6.000 niños que viven en la zona fronteriza del Táchira y estudian en Cúcuta. También viola el derecho a la vida a 300 pacientes crónicos albergados en puntos de control fronterizos”, expresó.





Denunció qué la medida de cerrar la frontera afecta también la economía de la población que debe viajar a diario hasta Cúcuta y se ven en la obligación de pasar por trochas donde tienen que pagar hasta 30.000 pesos. Así mismo indicó que ese espacio fue en otra época la frontera más productiva de Latinoamérica, hoy el régimen lo ha quebrado.

Valero indicó que los más afectados son los ciudadanos del occidente del país quienes iban a Cúcuta a comprar medicinas, alimentos y enseres básicos como medida para tratar de esquivar la crisis a la que los ha sumido el régimen de Maduro.

“Pareciera pretender castigar de esta forma a los ciudadanos del Táchira y de todo el occidente que buscan aliviar la enorme escasez comprando del otro lado de la frontera”, manifestó.

El parlamentario alertó a la opinión pública nacional e internacional que la medida es una especie de condena a los venezolanos que viven en Ureña y San Antonio del Táchira quienes se declaran demócrata.

“El cierre de la frontera se está convirtiendo en un camino hacia la muerte y el caos. Esos niños que estudian al otro lado de la frontera no son un problema, como tampoco lo son,los pacientes crónicos renales que necesitan dializarse en Colombia. El responsable de esto es Maduro, así también lo es de que nuestros niños no vayan a estudiar, ni qué en el país no se consigan medicinas”, declaró.

Valero hizo un llamado a los custodios de la frontera a no negarle el derecho a la educación a los niños y a no permitir que los pacientes crónicos mueran de mengua por la falta de medicinas que necesitan comprar en Colombia.

El parlamentario afirmó que el régimen usurpador de Maduro ha radicalizado su represión ante la alta de apoyo nacional e internacional. Informó que próximamente el gobierno de Trinidad y Tobago y otros 7 países del caribe podrían reconocer la presidencia interina de Juan Guaidó.

Nota de Prensa