Consorven llama a la FAN a permitir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela (Comunicado)

Foto: Archivo

 

La Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven) hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

lapatilla.com





La organización emitió un comunicado este miércoles donde hacen la solicitud para aliviar un poco la crisis de alimentos y medicinas en Venezuela.

Este es el comunicado de Corsoven:

En asamblea general, la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven) junto a 19 asociaciones de sordos de todo el país, hicieron un llamado a la Fuerza Armada Nacional para que permita el ingreso de la ayuda humanitaria, considerando la grave crisis que atraviesan los venezolanos por la escasez de alimentos y medicinas.

La ayuda humanitaria es una necesidad para los venezolanos, entre ellos, muchas personas con discapacidad que padecen enfermedades que requieren tratamientos que no se consiguen en Venezuela o que esperan atención médica por falta de insumos.

Es un derecho humano que se nos está negando en medio de una crisis que nos afecta a todos, donde miles de venezolanos se encuentran en espera de la ayuda humanitaria que la comunidad internacional ha donado como muestra de solidaridad.

Ante esta situación, responsablemente tomamos posición ante el país y el mundo y manifestamos nuestro llamado a las Fuerzas Armadas, como garantes de la Constitución, a que respeten y hagan respetar nuestro derecho a una vida digna.

Ustedes y nosotros padecemos los mismos males y deseamos ver a nuestros familiares y amigos gozando de salud estable.

Confiamos en su buena voluntad,

Juan Ángel De Gouveia

Presidente Consorven

Caracas, 06 de marzo de 2019