Diputado Barragán: Padecemos un deliberado modelo y estrategia socialista del antidesarrollo (Video)

Diputado Barragán: Padecemos un deliberado modelo y estrategia socialista del antidesarrollo (Video)

El diputado Luis Barragán | Foto: Cortesía

 

La Asamblea Nacional fue el escenario de un debate sobre las realidades económicas del país, con la intervención de los voceros de las distintas fracciones parlamentarias que hacen vida en ella. Se hicieron recurrentes las cifras ya conocidas de los organismos internacionales especializados en la materia, el apoyo al Presidente Encargado Guaidó y la invocación del Plan País. No obstante, la Fracción Parlamentaria del 16 de Julio, rompió el esquema, pues, por una parte denunció que la catástrofe económica que vivimos ha sido deliberada y, por otra, planteó lo que llamó una alternativa centro liberal para afrontar y superar la situación en una inmediata transición democrática.

El diputado Luis Barragán, vocero de la Fracción 16 de Julio, se refirió a la realización de un modelo y estrategia de antidesarrollo socialista, a través del Estado Cuartel, para sojuzgar y empobrecer a la población.





E igualmente, citando otras experiencias exitosas de transición en Venezuela, Argentina y España, aseguró que la población está convencida en que el camino es hacia las libertades públicas, una economía de libre mercado, la privatización de las empresas públicas, la reindustrialización del país, entre otras medidas para una implementación inmediata, muy concreta de la transición que – dijo – deber ser eficaz.

La agrupación de diputados conformada por Vente Venezuela, Convergencia y Alianza Bravo Pueblo, también se expresó a través del diputado Edwin Luzardo, quien – a propósito de la tragedia de los pemones – recordó que está pendiente la autorización a la misión de paz sobre la cual versa el numeral 11 del artículo 187 de la Constitución, planteada semanas atrás.

Nota de prensa