El Faes mató a un polichacao y a otro ex-funcionario en Guarenas

El Faes mató a un polichacao y a otro ex-funcionario en Guarenas

Nuevamente la denominada Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional se ve involucrada en un procedimiento irregular y al margen de la ley.

En esta oportunidad, los policías de la FAES se encuentran involucrados en el dizque “enfrentamiento”, en el que resultaron muertos Alexander Barrios Eligió Duarte de 41 años de edad, funcionario activo de la Policía Municipal de Chacao, y Fernando Lira ex efectivo del cuerpo de seguridad local.





El hecho ocurrió Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, adyacente al conjunto residencial Villa Panamericana, del municipio Plaza del estado Miranda, parroquia Guarenas.

El Eje de Homicidios de esa localidad inició la investigación. Dos hipótesis hay sobre el procedimiento.

De acuerdo a una primera versión, Lira habría pedido apoyo a Duarte para que lo acompañara a buscar una divisas que le debían. Al parecer el deudor habría contactado a efectivos del Faes para impedir la entrega.

Posteriormente, se origina una persecución en la intercomunal de Guarenas, donde el Faes abre fugo a los hoy occisos, sin saber que ahí estaba otro funcionario.

Hasta el momento se desconocen dónde están los cuerpos de los difuntos.

En el procedimiento la policía científica incautó una arma tipo pistola, Marca: Glock, Modelo: 17, Serial AMG167, presentando inscripciones donde se lee POLICHACAO, O.P. 073, Calibre: 9mm y 2.- Un (01) ARMA DE FUEGO, Tipo pistola, Marca: Star, modelo Becheverria, Serial 1515242, Calibre: 9mm.

En cuanto a la reseña del Cicpc, no aparecen las circunstancias de modo tiempo y lugar de cómo ocurrieron los hechos.