En 7 pasos: Cómo logró Kylie Jenner convertirse en la joven más rica del mundo

Kylie Jenner es ahora la multimillonaria más joven del mundo, según el último conteo de la revista de economía, Forbes.

Forbes publicó su lista anual de las personas más ricas del mundo para 2019, y Kylie se abrió camino alcanzando el hito que tenía previsto alcanzar hace apenas ocho meses.





/Alejandro Bernal

Su patrimonio neto producto de la millonaria empresa Kylie Cosmetics, ahora se estima en mil millones de dólares, lo que la hace la más joven en hacerlo con tan solo 21 años.

Siete pasos que lograron convertir a la joven en billonaria:

  • Kylie Jenner obtuvo parte de su fama cuando era tan solo una niña, en el programa “Keeping Up With The Kardashians” y emprendió su negocio en en 2015 vendiendo pintalabios a 29 dólares.
  • Tres años después, fundó Kylie Cosmetics y firmó como única propietaria de la empresa, que ya registraba una facturación de 360 millones, un 9% más que en 2017.
  • Aunque Jenner procede de una familia adinerada, Jenner no contó con apoyo económico de su padre, Bruce Jenner. Al contrario, destinó los primeros 250.000 dólares que había ganado trabajando como modelo para pagar a una empresa que produjera los primeros 15.000 “lip kits”, o juegos de pintalabios, bajo las especificaciones que ella determinó.
  • Se convirtió en influencer en las redes sociales alcanzando al menos 177 millones de seguidores, público base que está constantemente expuesto a la promoción de sus productos, siendo ella la principal modelo.
  • Kylie Cosmetics, cuyo valor se estima en 900 millones de dólares, se caracteriza por sus “bajísimos gastos generales y ventas masivas”, y es que Kylie no debe pagar por publicidad en Internet, puesto que ella es su propia embajadora.
  • El pasado noviembre logró facturar unos 55 millones de dólares en tan solo seis semanas tras alcanzar un acuerdo de distribución en Estados Unidos con la minorista de belleza Ulta.
  • Jenner asegura que se “pasó por algunas tiendas” e hizo sus “tareas habituales de redes sociales”, como tomar selfis con sus seguidores y publicar anuncios: “Hice lo que habitualmente hago, y simplemente funcionó”.

https://www.instagram.com/p/Bucn5M4nmAj/