Génesis Oliva, una ucabista con vocación de servir a Venezuela

Génesis Oliva, una ucabista con vocación de servir a Venezuela

Génesis Oliva/ Fedecámaras Radio
Génesis Oliva/ Fedecámaras Radio

 

Génesis Oliva, emprendedora de Funda País, una organización no gubernamental sin fines de lucro, expresó que siempre fue un sueño para ella crear una fundación de políticas públicas por lo que decidió iniciar este proyecto, con el que aporta su trabajo y comparte su vocación de servir a Venezuela. “Muchísimas personas me han preguntado si quiero formar parte de la política en Venezuela o ser imagen de ella, pero no es mi enfoque principal, sin embargo, no lo descarto, pero mi meta va dedicada a la estrategia política y al programa de gobierno, no ser la imagen como tal”, comentó.

Por: Marian Carmona





Así mismo, Oliva reiteró que para ella la política, las ganas y el amor es algo interno, y que el hecho de asumir y poner en riesgo tantas cosas tiene que venir de algo que verdaderamente motive. “Hay que tener un tsunami por dentro para enfrentar todo lo que se está viviendo hoy en Venezuela, tener ímpetu y una vocación por el servicio bastante determinada para poder lograr los aportes necesarios a nuestra comunidad o país entero, definitivamente es agarrarle cariño, amor y pasión a las cosas”, especificó.

Durante una entrevista con Reinaldo Pulido en la sección ‘Equipaje de Mano’ del programa “Turismo En Línea”, la estudiante de derecho y comunicación social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), explicó que ha tenido la oportunidad de viajar a muchos países, no solo por su gusto al turismo, sino también por reuniones de trabajo, cursos y otros eventos de diversos intereses, e hizo énfasis en que Venezuela es el mejor país donde ha podido vivir, además de nacer, y aseguró verlo como una potencia latinoamericana en uno años.

“Creo que la formación que gracias a Dios he tenido, además de estudiar en época de crisis, tanto para mí como para los estudiantes de hoy, en Venezuela, nos deja mucho más que una carrera, nos deja una enseñanza de vida muy grata porque no es fácil, hay que buscar muchas maneras para poder mantenerse estudiando en este país, y eso es lo que me parece que resalta al estudiante venezolano”, añadió Oliva.

Para Génesis Oliva, una emprendedora disciplinada, viajera constante y estudiante de dos carreras universitarias, es de admirar la capacidad y el valor de los jóvenes que siguen estudiando hoy en día en Venezuela, no solo por lo difícil que puede ser conseguir los recursos, sino porque, según su visión, requiere más que valentía y esfuerzo el graduarse actualmente en el país.

Oliva, con tan solo 22 años de edad, aseguró que su tiempo se divide en actividades netamente académicas, “sí hago otras cosas también, como deporte por ejemplo, pero mi enfoque principal es la universidad, tanto ambas carreras que estudio como mi cargo de consejera de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB”, agregó.

Por otro lado, la concejera de escuela y asesora política manifestó que se encuentra trabajando en la transformación y el progreso de Venezuela. “Sin duda hay rescatar a la sociedad y también la cultura venezolana, la educación en todos los niveles y, Funda País se impulsa a una Venezuela verdaderamente democrática y próspera, confío y tengo muchísima fe de que así será”, expresó Oliva.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: