Hausmann en el BID, podría empujar el reconocimiento de China hacia Guaidó

reconocimiento
Juan Guaido, a quien muchas naciones han reconocido como el legítimo gobernante interino del país, observa durante una conferencia de prensa en el Palacio de San Martín en Buenos Aires, Argentina. 1 de marzo de 2019. REUTERS / Agustin Marcarian

 

Eric Farnsworth, ex funcionario del Departamento de Estado de EEUU, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter, que la designación por parte del gobierno del presidente encargado Juan Guaidó del economista Ricardo Hausmann ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una jugada brillante que empujaría el reconocimiento de China a Juan Guaidó como presidente encargado.

lapatilla.com





“Guaidó pone a Hausmann en BID justo antes de las reuniones anuales en China. Es un movimiento brillante para empujar Pekín en el reconocimiento”, dijo este martes Farnsworth a través de la red social Twitter.

Cabe destacar que Hausmann es uno de los economistas venezolanos más conocidos alrededor del mundo, además de ser fuerte opositor al régimen de Maduro.

Durante el último gobierno de Carlos Andrés Peréz, Hausmann fue ministro de Planificación de Venezuela y jefe de la Oficina Presidencial de Coordinación y Planificación, en la actualidad ocupa el cargo de director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del desarrollo en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard y el de representante de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo.

Cabe destacar que Hausmann estudió en la Universidad de Cornell, una de las más importantes en Estados Unidos y que forma parte del conocido Ivy League, en las carreras de Ingeniería y Física Aplicada y luego obtuvo su doctorado en Ciencias Económicas de la misma universidad.