Jorge Arreaza a bordo en el misterioso vuelo de avión de Pdvsa a Atenas

Según un informe de SKAI, bajo un secreto extremo y sin haber presentado previamente un plan de vuelo, un avión del gobierno venezolano, un Falcon siglas YV2486 aterrizó en el aeropuerto Eleftherios Venizelos en Atenas. foto via skai.gr

 

Las autoridades griegas confirmaron el martes que el ministro de Relaciones Exteriores de Maduro, Jorge Arreaza, estaba a bordo de un avión del gobierno que aterrizó inesperadamente en el aeropuerto internacional de Atenas el sábado.

Por DMB | lapatilla.com





Según una nota de la Autoridad de Aviación Civil de Grecia, el avión que transportaba Arreaza aterrizó en el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos de Atenas para repostar. Había volado desde Abu Dhabi.

El avión estuvo en la pista durante aproximadamente cuatro horas reseña el GreekReporter. El ministro venezolano permaneció en la sección VIP del aeropuerto durante ese tiempo, declaró la Autoridad de Aviación Civil. Los funcionarios de la autoridad agregaron que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia había sido notificado de las horas de llegada con antelación.

El incidente fue revelado por un informe en SKAI TV el lunes por la noche. Según el informe, todo el procedimiento se mantuvo en un velo de absoluto secreto.

 

 

El misterioso evento comenzó a desarrollarse el 24 de febrero, cuando el avión tipo Falcon con un número de registro de YV2486, perteneciente a la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, salió de Caracas y llegó a Portugal.

El avión no tenía permiso para aterrizar allí, pero después de que el piloto amenazó con estrellarse debido a la falta de combustible, las autoridades portuguesas lo dejaron aterrizar.

Dos días más tarde, y luego de las supuestas negativas de varios estados europeos a otorgar permiso para aterrizar en su suelo, el avión llegó al aeropuerto de Ginebra, Suiza.

El avión se quedó en Ginebra durante varios días. Más tarde voló a Abu Dhabi, antes de aterrizar en Atenas el 2 de marzo.

El partido de la oposición griega Nueva Democracia (ND) exigió saber si un funcionario griego se reunió con Arreaza en el aeropuerto y, de ser así, qué se discutió allí.

La portavoz de Nueva Democracia, Maria Spyraki, preguntó si el gobierno sabía que la oposición de Venezuela ha acusado al régimen de Nicolás Maduro de usar este avión en particular para transportar ilegalmente dinero, oro y familiares de altos funcionarios fuera del país.

El gobierno acusó a SKAI TV y al Partido de la Nueva Democracia de construir y difundir teorías de conspiración.