Juan Andrés Mejía: Los venezolanos estamos muriendo por culpa de esta crisis

Juan Andrés Mejía: Los venezolanos estamos muriendo por culpa de esta crisis

Imagen referencial
Imagen referencial

 

Este miércoles, se llevó a cabo la sesión ordinaria del parlamento, donde se debatió la situación actual del país. Durante su intervención el diputado a la Asamblea Nacional, por Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía aseguró que Venezuela sufre un genocidio silencioso por parte de un régimen usurpador que no quiere abandonar el poder.

lapatilla.com





“Le brindamos todo nuestro apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y a la gira que realizó, porque el mundo debe saber que Venezuela sufre un genocidio silencioso por parte de un régimen que no quiere abandonar el poder”.

Mejía informó que actualmente se está exportando menos de un millón de barriles de petróleo, mientras que las muertes infantiles asociadas a la crisis nacional en 2016 era de 5 mil y hoy son de 20 mil, también indicó que la esperanza de vida de los venezolanos se ha reducido unos 3,5 años.

“Los venezolanos estamos muriendo por culpa de esta crisis. Por primera vez en la historia de la humanidad, una crisis de esta magnitud no es causada por una guerra civil, ni un desastre natural, sino que es consecuencia de una guerra de un régimen contra un pueblo desalmado que quiere un cambio”.

Como segundo punto del Orden del Día, el presidente encargado de Venezuela y del parlamento nacional, Juan Guaidó, informó sobre los logros obtenidos durante la gira que realizó por varios países de América Latina, en apoyo a la democracia y la libertad de la nación. Agradeció a todos los presidentes por el respaldo y recibimiento.

“Fuimos a pedir más ayuda para nuestro país, porque el pueblo lo necesita. Hablamos sobre el cese de la usurpación y el período de transición que iniciará pronto. Conversamos también sobre el Plan País y la importancia de la cooperación técnica en algunos puntos para recuperar la inversión y empresas”.

Guaidó informó que la gira tiene también resultados tangibles, como es el caso de Paraguay país que comenzará a aceptar los pasaportes de los venezolanos, aunque estén vencidos, para entrar a su territorio. Indicó que se está conversando con las demás naciones para lograr que la medida se establezca en toda Latinoamérica.

“Expulsan al embajador de Alemania, o mejor dicho pretenden hacerlo, porque no tienen potestad para tomar esas decisiones, cuando el único que no es grato en Venezuela y en todo el contiene es el usurpador Nicolás Maduro. En todos los países a los que fuimos recibimos el reconocimiento a los venezolanos, porque esas alfombras rojas no fueron colocadas para mí, sino para el sacrificio que ha hecho Venezuela durante todos estos años”.

Desde la tribuna de oradores Juan Guaidó agradeció el permiso concedido por el parlamento para realizar la gira por el sur de América, aseguró que mientas más alto sea el cargo del funcionario público, más debe rendirle cuentas al país.

Por su parte, la diputa a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Olivia Lozano, en el debate sobre la masacre de la etnia Pemón, reprodujo un video donde se demuestra la violencia con la que actuó y arremetió el cuerpo de seguridad del usurpador Nicolás Maduro, contra el pueblo indígena, diputados y demás presentes en el pueblo de Santa Elena.

“Para los que vivimos la masacre en el estado Bolívar, nos alberga el dolor por la muerte de nuestros pemones. Esta no es la primera matanza que ocurre en Santa Elena y en la Gran Sabana, muchas veces ellos han sido atacados por defender sus tierras y costumbres, contrapuestas con el Arco Minero del Orinoco. Los pemones sabían que con la ayuda humanitaria entrarían insumos y alimentos para su pueblo y por eso de manera pacífica estaban comprometidos en colaborar con su ingreso”.

Finalmente, el jefe de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular, Sergio Vergara, durante el debate sobre la situación de la frontera venezolana, afirmó qué el transitar libremente entre ambos países, es parte de la vida diaria de los habitantes de Táchira.

“Hay que entender que ser tachirense es ser de la frontera, porque es la dinámica de los que viven ahí. Es una actividad que permite el intercambio comercial y cultural de ambos países y es parte de nuestra idiosincrasia”.

Aseveró Vergara que más de 6 mil niños y adolescentes son afectados por el cierre de la frontera y denunció que estos han sido reprimidos, por querer pasar al otro lado del puente, para acudir a sus escuelas.

Vergara solicitó a la Comisión de Familia y Política Interior documentar estos casos para dejar registro en la historia de los delitos de lesa humanidad que comete el régimen. “Una vez más exigimos que se abra la frontera y se respete el derecho de nuestros niños, a la educación”.

NP.