Konzapata: Ya nada dice o hace Maduro en materia económica

En el régimen de Maduro no hay plan económico / Foto: Ministerio de la Presidencia de Venezuela

 

Que la atención de los medios y del público esté concentrada en el tema político es comprensible. Los eventos en la frontera y más allá eventualmente pueden alterar el futuro del país. Por otro lado, está el forzosamente prolongado asueto por Carnaval. Pero con la economía hundiéndose cada día más y la perspectiva de un respiro muy remota, no deja de extrañar el silencio de las autoridades en la materia. Así lo reseña konzapata.com

Por José Manuel Rotondaro





En los últimos meses el régimen de Nicolás Maduro nos acostumbró a anuncios y acciones, generalmente dañinas o ineficaces.

Luego de seis meses de la reconversión monetaria y las otras medidas que le acompañaron, la hiperinflación sigue campeando, acercándose al récord de longevidad mundial. La escasez y falta de adecuación de los billetes ha regresado. Los ingresos de la mayoría de la población insuficientes para adquirir los bienes necesarios, cuando aparecen.

Del Petro poco se habla en estos días. Como ‘ancla’ su efectividad fue nula. Como instrumento financiero alternativo menos aún. Y aún no aparece la primera empresa que lo acepte como medio de pago para ventas al gobierno.

El precio de la gasolina aún sigue en niveles microscópicos, mientras PDVSA no ha podido levantar la producción ni del crudo ni de derivados, pese a la asistencia técnica y fondos que provendrían de gobiernos ‘amigos’.

Para leer la nota completa pulse Aquí