La crisis dejó sin pasajeros el terminal de Maracaibo

La crisis dejó sin pasajeros el terminal de Maracaibo

La crisis deja sin pasajeros el terminal de Maracaibo.(Foto: Lizaura Noriega)

 

Hasta tres días dura un autobús (expreso) parado en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo en pleno asueto de Carnaval para llenar al menos la mitad de su capacidad; para los choferes, la causa es la crisis que atraviesa el país. Así lo reseña laverdad.com

Héctor Fernández, quien tiene trabajando más de 11 años en una de las agencias de viajes terrestres del terminal, aseguró que en su trayectoria como chofer no había notado tanta ausencia de pasajeros como la de los presentes carnavales.





“Anteriormente las colas de viajeros eran inmensa, uno medio llegaba de otro estado y de una vez cargaba para salir a otro destino. Ahora tenemos hasta tres días parados y solo salimos con la mitad de la capacidad”.

Fernández comenta que el ausentismo se debe “primero a la crisis que vive el país, las personas prefieren comprar comida que viajar, y segundo, el problema de la escasez del efectivo, los pasajes se cobran una parte en efectivo y la otra por transferencia”.

Fernando Guerra, chofer de un autobús de 60 puestos, explicó que para poder cargar la unidad debe fraccionar el viaje: “Anteriormente los viajes eran directos, ahora para poder llevar más pasajeros hay que hacer hasta cuatro paradas en diferentes estados”.

Repuesta oficial

En un recorrido que realizó el diario La Verdad, se constató poca presencia de usuarios y al menos una treintena de autobuses parados esperando cargar y salir a diferentes destinos del país.

Felipa González, trabajadora del área administrativa del terminal, aseguró que la cifra de salida es de 6 mil 738 usuarios, lo que según su criterio se mantiene con las cifras de otros asuetos.