La pianista Gabriela Montero denuncia ¿Por qué envían a la Sinfónica Simón Bolívar a tocar en El Vaticano?

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar | Foto: Cortesía FundaMusical Bolívar

 

La reconocida pianista y compositora venezolana Gabriela Montero ha publicado en su cuenta facebook que el régimen de Nicolás Maduro ha enviado a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en una “misión diplomática” a tocar un concierto en El Vaticano este jueves

Por DMB | lapatilla.com

Escribe Montero “Como si no fuese ya el colmo que nuestros músicos hayan sido la banda sonora del Chavismo/Madurismo en el extranjero todos estos años, me ha llegado información confiable de que la orquesta tocará en El Vaticano este jueves”.

Y continúa la pianista:

“También me han dicho que han hecho lo imposible por mantenerlo en secreto.

Por qué van al Vaticano? Maduro está desesperado de tener el respaldo del Papa. Será porque desean que una vez más, el Papa intente frenar el momentum de la gente y de la comunidad internacional llamando a un “dialogo y a la paz”?

Así como Delcy Rodriguez presentó a la orquesta en frente del Consejo de Seguridad de Las Naciones Unidas, ahora el régimen y la directiva del Sistema los obligan a vender su dignidad ante la Iglesia Católica.

Pero ya esta es otra época. El mundo no reconoce a Maduro como presidente legítimo. Entonces, porqué va la orquesta a representar al dictador usurpador? Que están tramando?

Por qué los músicos continúan aceptando ser parte de este pacto Faustiano? Obligados por la directiva y por el régimen mientras la gente muere de hambre (incluyendo los músicos) en nuestro país.

Si yo fuese ellos, me rehusaría a tocar una nota.

Que las próximas notas que toquen, las toquen en ¡LIBERTAD y no en ESCLAVITUD!”