Maduro siguió un libreto comunista que solo se revertirá con libre mercado, dice diputado Barragán

Maduro siguió un libreto comunista que solo se revertirá con libre mercado, dice diputado Barragán

Luis Barragán, parlamentario de la Fracción 16 de Julio asegura en plenaria de la Asamblea Nacional que la actual crisis económica que atraviesa Venezuela “no constituye ninguna casualidad”. Foto: Cortesía (NDP).

 

Este miércoles, durante la sesión ordinaria del Parlamento Nacional el diputado del Bloque Parlamentario 16 de Julio, Luis Barragán, aseguró que “el agente cubano Maduro siguió un libreto comunista que solo se revertirá con libre mercado”, en referencia a la crítica situación económica que atraviesa Venezuela.

Durante la discusión del tercer punto del orden del día de la Asamblea Nacional (AN), Debate sobre la acelerada crisis económica generada por el régimen usurpador, y sus efectos sobre la población, el parlamentario de Vente Venezuela aseguró que la economía venezolana presentó una reducción del 51% según informes del Banco Mundial.





Para el asambleísta “no constituye ninguna casualidad en el libreto de un agente de la dictadura cubana”, como lo es Nicolás Maduro, ya que las decisiones impuestas en materia económica por el régimen a los venezolanos ya fueron aplicadas en Cuba y la Rusia soviética para controlar a los ciudadanos.

Barragán recordó a sus compañeros legisladores que desde la Fracción 16J y la alianza Soy Venezuela se presentó el documento “Venezuela Tierra de Gracia”, un decálogo de acciones busca el consenso para la Transición.

El diputado por el estado Aragua aseguró que “se requiere de sensatez y de sentido común” para rescatar a Venezuela, además agregó que “el país está convencido del camino a seguir, que es el del emprendimiento, es de la imaginación y el sacrificio útil”. El afiliado del partido de la libertad aseguró que desde Vente Venezuela “también abogamos por garantizar el derecho de propiedad privada, finalizar el paternalismo, liberación cambiaria, reindustrializar nuestro país”.

Luis Barragán concluyó expresando que hoy “la ciudadanía ha aprendido la lección y está dispuesta a escribir la historia. Nos obstante, para los parlamentarios, no hay otro modo que escribir la historia más que haciéndola”.

Nota de prensa