Orlando Viera Blanco: Grupo de Lima debe pronunciarse con relación a expulsión de embajadores por parte de Maduro

Foto: Cortesía (NDP).

 

Como autoritaria, abusiva y retaleativa, catálogo Orlando Viera Blanco, representante diplomático de la Asamblea Nacional ante Canadá, la expulsión del embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Marn Kriener, por parte de Nicolás Maduro.

– La expulsión del embajador de Alemania en Venezuela, demuestra el talante autoritario del régimen de Nicolás Maduro, y coloca en entredicho la estabidad y seguridad del resto de la representación diplomática internacional en el país, advirtió.





En este orden de ideas el también abogado y politólogo, dijo además que esta acción representa una agresión en contra de la diplomacia internacional, situación por la cual considera que es menester un pronunciamiento del Grupo de Lima al respecto.

– Con este tipo de acciones queda ratificado que el Nicolás Maduro, significa un peligro para la comunidad internacional, no solo en el ámbito diplomático, sino que pone en riesgo la estabilidad, la armonía y el respeto que debe haber entre naciones, afirmó.

Asimismo, dijo que le preocupa la representación diplomática en Venezuela, quienes están a merced de un régimen que no representa a nadie y que no goza de las competencias jurídicas para ningún tipo de actuación.

Finalmente dio espaldarazo al  embajador Daniel Marn Kriener y al gobierno de Alemania, por su valioso apoyo en torno al restablecimiento de la democracia en Venezuela. “El mundo quedó atónico el pasado 23 de febrero cuando el régimen quemó la ayuda humanitaria en la frontera colombo venezolana, ahora pretenden expulsar a los representantes diplomáticos de los países que nos han apoyado con alimentos y medicinas para paliar esta tragedia humanitaria”, acotó Viera.

Nota de prensa