Policía mexicano salvó a su familia entregándose a sicarios para ser ejecutado

Policía mexicano salvó a su familia entregándose a sicarios para ser ejecutado

Adrián Matsumoto Dorame también era jefe del grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en Juárez y fue Subdirector del Centro de Readaptación Social (CERESO) 3 Foto: (Facebook D.S.P.M Chihuahua)

 

Adrián Matsumoto Dorame, segundo al mando en la Policía Municipal de Ciudad Juárez, transitaba por calles de Nuevo Casas Grandes, acompañado de su familia cuando lo rodearon dos vehículos, instintivamente se bajó del lado del conductor y se alejó a paso firme para que lo siguieran y se alejaran de su esposa e hijos; le dispararon en al menos 50 ocasiones.

Por: Infobae





El jefe policíaco sospechó que iban tras él y optó por bajar de la camioneta que conducía y alejarse para quedar a la mitad de la calle y apartarse de sus seres queridos, ya había recibido amenazas e intuía que lo matarían.

El comandante de la Policía Municipal de Juárez, de 42 años, sin oponer resistencia bajó de la camioneta para ser acribillado y librar a su familia de una agresión.

Así lo comentó el fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, y dijo que lo anterior era una versión extraoficial con la que cuenta la Fiscalía del Estado, pero posteriormente estos hechos fueron confirmados por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez.

Al respecto trascendió que, después de un paseo familiar, dos vehículos coparon la camioneta en la que viajaba el comandante con su familia una cuadra antes de llegar a su casa en Nuevo Casas Grandes, de donde era originario.

Se presume que el jefe policíaco intuyó que lo iban a matar, no diría nada a su familia y optó por bajar de la camioneta Dodge Ram que conducía para posicionarse a la mitad de la calle y apartarse de sus seres queridos que lo acompañaban en ese momento, quienes a pocos metros atestiguaron la forma en que varios hombres le dispararon con más de 50 balazos de arma larga, de acuerdo con la versión.

Los agresores se retiraron del sitio al tiempo en que los familiares del mando intentaban reanimar el cuerpo inerte y ensangrentado, según fotografías del hecho.