Rafael Veloz: Guaidó ovacionado por venezolanos en el exilio con un “queremos regresar”

Rafael Veloz, abogado (Foto Prensa VP

 

 

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaido realizó entre el 23 de febrero y el 3 de marzo una apretada gira por Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Ecuador, siendo los resultados altamente positivos para el país. En la sesión de este miércoles informara al país desde la Asamblea Nacional los logros obtenidos hasta ahora.





El diputado Rafael Veloz indicó que, desde su regreso al país, Guaidó ha sostenido reuniones con sectores del país, entre ellos los trabajadores del sector público, los representantes de los sindicatos y trabajadores, escuchando sus propuestas que serán tomadas en consideración.  “Ayer anunció la creación de la Ley de Garantías para los empleados públicos. Con la contundente respuesta de ayer traducida en la asistencia de trabajadores queda desmontada la prédica derrotada por adelantada de que va haber una cacería de brujas. Conocemos la crisis terrible por la que atraviesan los empleados públicos, los trabajadores en general. Pronto verán que todos serán llamados a colaborar en la construcción de este gran país”.

Mientras el presidente encargado escuchaba a los trabajadores, el presidente de EEUU, Donald Trump, extendió ayer martes (por 5ta vez) la validez de la declaratoria de emergencia nacional en el país, declarada en la Orden Ejecutiva 13692, por la amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos, indicó el parlamentario.

Nuevamente se refirió a la visita de Guaido a países latinoamericanos destacando que el recibimiento que le hicieron los venezolanos que tuvieron que dejar familia, bienes, afectos en Venezuela huyendo a la crisis, la persecución, la inseguridad, fue determinante en el afecto, confianza y fe que tienen hacía Juan Guaido, líder fundamental de esta faceta de la historia nacional.

“El queremos regresar fue el grito común de tantos hermanos que están en tierras amigas, y Guaidó les respondió que muy pronto estarán de vuelta para ayudar a construir la Venezuela amplia, llana, amiga, cordial. Estamos haciendo las cosas con toda la precisión posible, no admitimos errores, improvisaciones, los tres mandatos del presidente encargado: cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, están siendo llevadas a la realidad con toda la precisión que demanda la actual circunstancia”, expresó.

Reiteró que las movilizaciones en la calle son determinantes y esa jornada cívica en las últimas semanas ha superado las expectativas de los organizadores. “Guaidó suma cada vez más apoyo, confianza y esperanza en los ciudadanos. Nuestros objetivos están claros, son transparentes, la población dice basta, perdió el miedo a las amenazas, persecuciones de los usurpadores. Y con la población, unidos iremos en pos de la preciada recuperación del país. Guaidó hay para rato y su amor por Venezuela está sumando. Vamos bien!!”