Régimen de Maduro declara “persona non grata” a embajador de Alemania y le da 48 horas para salir del país

Régimen de Maduro declara “persona non grata” a embajador de Alemania y le da 48 horas para salir del país

El embajador alemán en Venezuela, Daniel Martin Kriener, ofrece una conferencia de prensa junto a Juan Guaido, legítimo gobernante interino del país y representantes diplomáticos acreditados de la Unión Europea en Caracas, Venezuela, 19 de febrero. 2019. REUTERS / Marco Bello

 

Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, compartió un comunicado de cancillería, para informar que, la dictadura chavista declara “persona non” grata” al embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Martín Kriener, asimismo, le dieron un plazo de 48 horas para salir del país.

lapatilla.com





“La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país, en clara contravención de las normas que rigen las relaciones diplomáticas”, manifestó el régimen en el comunicado oficial.

De igual forma, aseguran que: “Venezuela es irrevocablemente libre e independiente, por lo que no son ni serán admitidas acciones de representantes diplomáticos que impliquen una intromisión en asuntos de competencia exclusiva del pueblo y de las autoridades del Estado venezolano. En consecuencia, se otorga al señor Kriener un plazo de cuarenta y ocho horas para abandonar el territorio de la República Bolivariana de Venezuela“.